sábado, 2 de enero de 2010

Medicina Tradicional


Este campo complejo y difícil de abordar es el de la medicina tradicional. Porque contiene aspectos que son inesplicables y considerados “secretos” para las culturas indígenas tanto que ni siquiera miembros de la misma comunidad pueden acceder a este conocimiento tan amplio.

La medicina se practica en dos sentidos: como sistema preventivo (donde los médicos tradicionales piden la protección de las personas y de su territorio) y como sistema reparativo (procesamientos para sacar los males que han entrado en la persona). En ambos casos lo que se busca es preservar y restablecer el equilibrio NATURAL,en sus estados material y espiritual y resarcir el orden social,cultural,ecológico de la comunidad.aqui el indigena como ser material, entra en contacto con los seres espirituales, de la naturaleza, que nos rodea desde abajo hasta arriba y en todos los cuatro lados.

1 comentario:

  1. Me gustaría contactarlos y aprender algo de sus costumbres. Soy de Neiva, me llamo Chris, pertenezco a la universidad y me interesa saber mas de este resguardo indígena,sus creencias y demás. si le es posible facilitarme algun contacto o alguien a quien acudir, se les agradecería...

    ResponderEliminar